miércoles, 2 de mayo de 2012

Para todos los que aun fantasean...

Hola todos! pues mientras leia en el internet sobre personas superdotadas, me tope con una caracteristica que es relacionada con este blog, y esa es la habilidad para imaginar cosas y una vida de fantasia.
Las personas que me comentan en este blog saben que yo aun tengo amigos imaginarion y que les doy personalidad a los peluches. Pues bien, No es por presumir o alardear, pero se sabe en la psicologia que muchas personas superdotadas tienden a tener mucha imaginacion y amigos imaginarios. Por que es esto? Pues la razon mas simple es por que los superdotados tienen otros procesos mentales diferentes a la norma, y eso causa que tengan una rica vida de fantasia.
Muchos de los que han leido mis posts pasados sabran masomenos como soy, y en verdad siento algo de pena o miedo a parecer arrogante pero desde pequeno me dijo una psicologa con la que iva por que tenia hiperactividad y deficit de atencion, que era por que soy superdotado. Me hizo un examen y si, sali muy alto.
Ahora que lei esa informacion acerca de las personas superdotadas y su rica vida de fantasia, me di cuenta en la relacion entre ambos.
Decia que por eso algunos psicologos les daban un falso diagnostico de personalidad esquizotipica, en la cual las personas tienen pobre higiene, fantasias bizarras y creencias extranas, falta de amigos, entre otras cosas. Las personas superdotadas pueden ser confundidas con un esquizotipico por que como son diferentes, la gente los hace a un lado como me paso antes, y tambien llegan a tener pobre higiene, como nunca a sido mi caso.
Unas personas que nisiquiera son psicologos me dicen que tengo el desorden de identidad disociativa o que soy autista, etc. Ninguna de estas es verdad por que para tener el desorden de identidad disociativa necesito no recordar lo que hacen las otras personalidades, que la verdad nada que ver con tener amigos de fantasia, y para ser autista tendria que tener dificultad para reconocer caras y expresiones, que ironicamente, es una de las cosas que primero recuerdo.
Asi que si ustedes tienen amigos imaginarios aun, y la gente que no es psicologa les dice que son esas cosas, no les crean solo por que ellos se los dicen. Busquen ustedes las respuestas y preguntenle a un psicologo. Puede ser que sean eso, puede ser que sean solo muuy creativos y superdotados.
Jamas digan que algo es una enfermedad solo por que no es "normal".
Los psicologos mismos dicen: "No hay nada que sea 'normal'".


Si quieren informacion sobre personas superdotadas y lo que les dije vean estos links:
http://books.google.com.mx/books?id=NQrtt-peg5AC&pg=PA111&lpg=PA111&dq=gifted+adults+fantasy&source=bl&ots=SgOpBYmdZm&sig=w1ZukLYxbT10bFZg8ZH3hMHRplc&hl=es&sa=X&ei=MpuhT_-_JIGO2AXYxZHUCA&ved=0CBsQ6AEwAA


http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=caracteristicas%20de%20adultos%20superdotados&source=web&cd=1&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fadultosuperdotado.wordpress.com%2F2009%2F05%2F04%2Fcaracteristicas-de-un-adulto-superdotado%2F&ei=n5uhT8zMPIrq2wXCzJyQCQ&usg=AFQjCNHRzyvfr15F21pZsUEzP5NN5tUahQ



3 comentarios:

  1. Waaaaa... muy interesante tu entrada Suko....
    y aguanten losque aun de grandes tienen amigos imaginarios.. jaja (yo soy una :p) jajaja... te quiero mucho cuidate vale? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a decir verdad creo que si tienes un sentido etico mas avanzado que los de tu edad :D

      Eliminar
  2. La normalidad es algo subjetivo! Y si es por eso, debemos ser los dos superdotados jajajajajaja

    Nunca hay que dejar de soñar ni de creer, eso no nos hace adultos, nos hace zombies...

    A mi amiga imaginaria Luna, le encantó tu entrada :3

    ResponderEliminar